¿Por qué confiar en CubaData?

En CubaData nos enorgullecemos de nuestra transparencia y honestidad tratando con usuarios y clientes, de la rigurosidad con que colectamos y usamos información, y de nuestra ética profesional.

Independencia

CubaData tiene como misión “Generar información independiente y veraz de la realidad cubana para contribuir a su desarrollo”.

CubaData es totalmente independiente de las instituciones de Cuba. No tiene tienen ningún tipo de injerencia y usa tecnología encriptada de última generación para garantizar la mayor seguridad informativa.

En cada una de nuestras encuestas garantizamos resultados con la máxima verosimilitud posible, y siempre orientadas al desarrollo, que sirvan de base para mejorar la calidad en Cuba y el ejercicio irrestricto de los derechos humanos.

Rigurosidad

Nuestras encuestas son monitoreadas por especialistas, asegurando resultados mucho más potentes y robustos.

Cada encuesta tiene un fuerte soporte teórico, aportando sentido a las preguntas que se realizan y facilitando el análisis de datos multivariados. Estos marcos conceptuales le da valor científico a la encuesta, además que potencian el informe.

Cada informe de resultados contiene análisis de fiabilidad y validez de la encuesta, controlando el error de medición.

Comprensión

Nuestras encuestas no solo generan datos, aportan comprensión de la realidad.

Nuestras encuestas van más allá de simples porcentajes o frecuencias. Nuestros informes cruzan información y analizan modelos estructurales bajo un modelo conceptual, probando hipótesis.

Cobertura

En cada encuesta, miles de personas tienen la oportunidad de mostrar su sentir sin censura alguna. Con una cobertura de más de 350 mil usuarios, de todas las provincias de la isla, aseguran una buena cobertura geográfica.

Ética

Las encuestas de CubaData siguen un protocolo de garantías éticas. Todas nuestras encuestas garantizan el respeto a los derechos de los participantes, antes, durante y después de su aplicación.

  • Consentimiento informado: Los(as) encuestados(as) tienen toda la información necesaria para decidir su participación voluntaria y explícita, pudiendo responder todas las preguntas que considere y dejando de responder cuando lo desee.
  • No-maleficencia: La confidencialidad de la información, el anonimato de los encuestados(as) y la estricta reserva y uso de los datos, protege la integridad de los participantes.
  • Retribución: Nuestras encuestas buscan maximizar el beneficio a los(as) participantes, que puede ser directo (mediante algún incentivo económico) o indirecto (mediante su contribución al bien social).